Esperemos que no tengas nunca la mala suerte de verte en esta situación, pero si tienes un accidente de tráfico es importante que tengas en cuentas ciertas cosas para que la reclamación de la indemnización que te corresponde sea la más justa posible. Empecemos:

  1. Comprueba que estéis todos bien. En caso de que haya algún herido grave llama a emergencias a lo antes posible.
  2. Rellena un parte amistoso o llama a la Policía. Este paso quizás es el más importante de todos pues si hay acuerdo en otorgar la culpa a uno de los vehículos no habrá problema a la hora de reclamar. Pero si hay una discusión en este sentido, lo mejor será llamar a la Policía para que se persone en el lugar del accidente y levante un atestado.

    En caso de que el accidente haya sucedido en un núcleo de población, será competente para ello la Policía Local de dicha localidad. Tienes que tener en cuenta que los atestados de la Policía Local tienen  un coste extra.

    Si ha ocurrido en una vía interurbana, acudirá probablemente la Guardia Civil de tráfico. Los atestados de este cuerpo no tienen coste adicional.
  3. Si te encuentras mal pero no ha acudido ninguna ambulancia porque no era una situación de emergencia, debes acudir al médico lo antes posible. Es importante que lo hagas dentro de las 72 horas después del accidente, puesto que si te retrasas más, la aseguradora seguramente no cubra tus lesiones. Si te han mandado rehabilitación, es importante que acudas a todas o la mayor parte de estas sesiones. A parte de recuperarte antes, la reclamación de la indemnización será más justa y rápida.
  4. Contacta con un abogado de tu confianza. Una vez salvados los extremos más urgentes, es importante que acudas a tu abogado, para que te diga los pasos a seguir. Debes saber que la mayoría de pólizas de seguro tienen una cláusula de defensa jurídica que cubre el gasto de un abogado de tu elección.  Él se encargará de realizar todas aquellas gestiones que quedan.
  5. Quédate tranquilo, habiendo contactado con tu abogado de confianza estás dejando en buenas manos tu caso.

¿Aún no conoces un abogado de accidentes de tráfico? Si aún no tienes un abogado de confianza que pueda llevar tu accidente de tráfico, contacta con nosotros. Nos haremos cargo de tu asunto de la manera más ágil y cómoda posible para ti.