Derecho de familia y sucesiones

Nuestro bufete de abogados en Chiclana cuenta con especialistas en Derecho Familiar; ya sean Separaciones y Divorcios, Rupturas de Parejas de Hecho, Pensión Compensatoria, Pensión de Alimentos, Convenio Regulador, Herencia y Testamento….

Trataremos tu caso de la forma más eficaz y profesional con la mayor delicadeza posible.

Llevamos más de 20 años asesorando a nuestros clientes en materias relacionadas con el Derecho de Familia:

  • Procesos de separación o divorcio de mutuo acuerdo: te ayudamos a que tu divorcio sea lo menos traumático posible y a que tu relación termine de manera amistosa, sobre todo cuando hay menores de por medio.
  • Procesos de separación o divorcio contencioso: llevamos tu defensa de una manera lo más eficaz posible, intentando siempre que la solución sea intermedia y que no cause más daño a las personas involucradas en este tipo de procesos tan complicados.
  • Procesos de separación o divorcio con custodia compartida: creemos firmemente en que la custodia compartida es el tipo de guarda y custodia que más favorece a los menores, siempre que se den las condiciones favorables para ello. Asimismo, creemos que es el medio de custodia más feminista y que tiene en la igualdad su mejor baza.
  • Separaciones o divorcios ante notario: son procedimientos que solo se pueden llevar a cabo si no existen hijos menores a cargo o si éstos ya son independientes. Es una manera ágil, fácil y rápida de poner fin al matrimonio.
  • Procesos de medidas paternofiliales: si no te has casado pero sí has tenido un hijo en común con tu ex pareja, necesitas que se sienten las bases de vuestra relación en un convenio regulador. Este tipo de procesos son muy similares a los de divorcio y también pueden ser de mutuo acuerdo o contenciosos.
  • Procesos de modificación de medidas derivadas de divorcio o paternofiliales: en caso de que las circunstancias que motivaron las bases del convenio regulador que se estaba llevando a cabo hayan sido modificadas, es necesario instar este tipo de procedimientos. Se llevan a cabo de la misma forma que los procedimientos de divorcio ante el Juzgado y deben haberse sentado muy bien las bases de la modificación de las circunstancias que lo hayan motivado.
  • Procedimientos de reconciliación: si te separaste judicialmente pero te has reconciliado con tu ex pareja, es necesario que se inste este tipo de procedimientos con el que se revierte la situación. Sin embargo, si el régimen económico matrimonial que regía tu relación era el de gananciales, has de tener en cuenta que con la reconciliación no se vuelve a reponer, sino que deberíais otorgar capitulaciones matrimoniales ante notario.
  • Otorgamiento de capitulaciones matrimoniales: si no quieres que el régimen económico matrimonial que rija tu relación sea el de gananciales y prefieres que sea otro, te asesoramos en cuanto al otorgamiento ante notario de este trámite ineludible.
  • Procedimientos de filiación y reconocimiento de hijos.
  • Liquidación de regímenes económico – matrimoniales.
  • Ejecuciones forzosas en cumplimiento de sentencias de familia.
  • Cualesquiera otros procedimientos relacionados con el derecho de familia.

Te asesoramos de manera preventiva en la redacción de tu testamento o declaración de última voluntad.

También, podemos acompañarte y gestionar tu relación con la notaría donde vas a realizar tu testamento. ¡Tu tranquilidad es nuestro servicio estrella!

Asimismo, si estas en la posición de heredero y necesitas asesoramiento en cuanto a un procedimiento sucesorio en marcha o alguna duda en cuanto a tu porción hereditaria, no lo dudes: ¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de aclarar tus dudas y ayudarte a solucionar estos problemas de la manera más satisfactoria posible.

Abrir chat